Las ventajas de las fachadas industrializadas en la arquitectura
El diseño de una fachada es el reto más difícil al que se enfrenta un arquitecto/a, dado que de él depende gran parte de la estructura general, la imagen y funcionalidad de un edificio.
La investigación de nuevos materiales y soluciones técnicas que han llevado a cabo los profesionales del sector en los últimos años ha propiciado una mejora en términos de calidad y eficiencia, tal y como demuestran sistemas como las fachadas industrializadas, los nanomateriales o la domótica, cada vez más presentes en la construcción de nuevas viviendas.
Ante ese cambio arquitectónico que está viviendo el sector y debido a la aceleración de los procesos productivos que ha traído consigo la digitalización y la automatización de tareas, las fachadas industrializadas plantean una nueva forma de construir más rápida, efectiva y sostenible. A continuación, explicamos por qué.
¿Por qué elegir una fachada industrializada?
Reducen los plazos de entrega en obra y permiten un diseño personalizado, dado que todos los procesos (desde el estudio técnico hasta la fabricación e instalación de los módulos) los realiza el departamento técnico de la propia firma.
La estructura y los acabados de la marca permite un montaje más ágil gracias a su modularidad, sus sistemas de anclajes y la capacidad técnica de su equipo técnico.
Entre las principales ventajas que presentan este tipo de fachadas frente a otras cabe destacar:
- Mayor calidad y control en cada fase del proyecto.
- Menor tiempo de construcción, instalación en obra y tiempos de entrega.
- Mayor sostenibilidad: La generación de residuos durante su fabricación e instalación es mucho menor que en las fachadas tradicionales porque se optimizan los recursos naturales y humanos reaprovechando los procesos ya establecidos.
- Mayor versatilidad: Se adapta a cualquier tipo de fachada (ventiladas y aplacadas) y a cualquier estética.
- Mayor seguridad: El fabricante examina y somete a controles de calidad cada fase del proyecto y permite terminar cada proyecto en un plazo menor al establecido. Al construirse directamente en fábrica también se reducen los accidentes laborales.
- Mayor soporte técnico: El departamento técnico de fachadas de Butech apoya al estudio de arquitectura desde el estudio del proyecto hasta la instalación en obra.
idealista
No hay comentarios