5556152435

Blog

Los 10 mejores Edificios y Proyectos del 2023

Oman Across Ages Museum, de COX Architecture Este Museo Omán a Través de los Tiempos, situado en la antigua ciudad de Nizwa de Omán, abrió sus puertas en marzo y ya se ha convertido en nuevo destino cultural que invita a hacer un recorrido a lo largo de 800 millones de años de historia a …

Instalación de Fachadas

La fachada ventilada es un sistema de revestimiento que deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento y elimina los puentes térmicos, así como los problemas de condensación. Es considerado el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio y cuenta con una gran aceptación entre arquitectos, promotores, y constructores. La fachada …

Arquitectura monumental de Qatar

La arquitectura del país se destaca por su fusión con lo moderno y lo tradicional, pero de manera llamativa y sobria. Ante su constante crecimiento, Qatar ha sido radicalmente remodelado y una parte fundamental son los proyectos arquitectónicos modernos que se han construido a una escala monumental. “Su arquitectura principalmente es una mezcla ecléctica de …

LIVERPOOL- CDMX

Panel de aluminio. Eficiencia y diseño para las fachadas.

Las obras de rehabilitación son aquellas intervenciones que se realizan sobre un edificio mediante la introducción de nuevos elementos o instalaciones de cara a mejorar las condiciones del inmueble en cuanto a salubridad, habitabilidad, seguridad, eficiencia energética, etc. La sustitución de los antiguos materiales, ya desgastados o que presentan deficiencias, por unos nuevos adaptados a …

The Park, nuevo proyecto en San Luis Potosí

El complejo contará con una inversión con una inversión superior a los 3,500 millones de pesos, abrirá sus puertas a finales de 2022.  De acuerdo con el comunicado, la firma inmobiliaria prende que este proyecto sea un referente en espacios innovadores donde los potosinos podrán experimentar un nuevo estilo de vida.  El complejo, que busca contribuir al dinamismo …

ODA diseña el edificio residencial más alto del sur de Florida

ODA New Yorkha revelado el diseño de «300 West Broward Blvd», su nueva torre residencial en Fort Lauderdale, al sur de Florida. La torre de 38 pisos, que marca el primer proyecto de la firma en esa región, servirá como una puerta de entrada urbana en el corazón de la ciudad, reuniendo un programa diverso …

Los edificios que se inaugurarán en 2022

En los próximos meses se abrirán al público varios edificios entre los cuales se encuentran: el Centro cívico de arte Zhuhai Jinwan, de Zaha Hadid Architects. Zhuhai (China); las oficinas de Acciona Ombú, de Foster + Partners. Madrid (España); la Abrahamic Family House, de Adjaye Associates. Abu Dabi (EAU); las casas impresas en 3D de …

Ciudades Circulares: La arquitectura del futuro

La solución de problemas sociales y medioambientales encontrará en la disciplina del diseño un aliado para cambiarle el rostro a la sociedad. El mundo que conocíamos no volverá a ser igual. La pandemia gestó un cambio de paradigma en la forma de diseñar los grandes conglomerados urbanos y, por ello, el concepto de smart cities ha evolucionado …

Los diez mejores aeropuertos del mundo

A causa de la soledad e inactividad que trajo la pandemia a los aeropuertos de todo el mundo, muchas de ellas aprovecharon el tiempo para emprender obras de reparación, renovación y adecuación de sus instalaciones, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos. Algunos de estos grandes aeropuertos ya habían sufrido transformaciones dramáticas, en manos de arquitectos y diseñadores …

Así será la arquitectura del centro comercial del futuro

La tecnología avanza a pasos agigantados, va transformando costumbres, usos y procesos. Vivimos tiempos que mutan todos los días y debemos de prepararnos para adaptarnos a los nuevos cambios. Las ciudades se encuentran saturadas de concreto, de coches, de contaminación, de gente, vivimos en medio del caos buscando sensaciones y experiencias que se queden grabadas en nuestro inconsciente. Un vistazo al futuro  ¿Dónde estaremos en 30 años? ¿Cómo viviremos nuestras ciudades? No sólo …