5556152435

Inician construcción de The Sky, primer rascacielos del sureste

THE SKY

Inician construcción de The Sky, primer rascacielos del sureste

La construcción de este edificio tendrá una inversión de mil 800 millones de pesos.

Inversionistas del grupo Sky Capital y el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dieron el arranque para la construcción del desarrollo de usos mixtos The Sky, el primer rascacielos del sureste mexicano con cerca de 160 metros de altura y una inversión de mil 800 millones de pesos.

Se trata de un edificio de 36 niveles localizado en la ciudad de Mérida, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores que alojará oficinas y corporativos, un mall power center, consultorios médicos, restaurantes, terraza y varias amenidades.

Vila Dosal destacó que la edificación de la torre generará más de 800 empleos en todo el proceso, mientras se espera que el proyecto quede concluido en diciembre de 2023. lo que impulsará a la economía regional, afectada por la pandemia.

“A causa de la emergencia sanitaria se perdieron más de 25 mil empleos. Por lo que hemos iniciado con la recuperación económica, que va por buen camino y hemos recuperado ya 10 mil empleos. Al ritmo que vamos, en 2 o 3 años, podremos estar recuperados”, aseguró.

Así mismo recordó que el estado ha recibido grandes inversiones, tanto industriales como de infraestructura, lo que ha vuelto a Yucatán cada vez más atractivos para los inversionistas en el sureste.

“Hemos estado inaugurando grandes proyectos, no solamente de energías renovables, también, el Centro de Distribución de Walmart, el Centro de Distribución de Amazon, que se está construyendo, también la planta de cocinas Woodgenix, que ya está la primera y la segunda y a está en proceso; la misma fábrica de Steelex”, agregó.

Por su parte, José Enrique Gasque Casares, socio de Sky Capital, agregó que el desarrollo de la torre busca agilizar los problemas de la ciudad en temas de movilidad, trabajo en casa y salud, al ofrecer múltiples espacios para cada necesidad.

“Se estima que más del 95 por ciento de las personas que trabajan en el estado, lo realizan en un espacio de casa habitación. Estamos tratando de crear espacios nuevos donde toda esta gente tenga la oportunidad de trabajar en un lugar que esté diseñado para ser una oficina o consultorio”, agregó.

Fuente: elfinanciero.com

No hay comentarios

Añade tu comentario