5556152435

Museo Munch en Oslo

Museo Munch en Oslo

Museo Munch en Oslo

A orillas del fiordo, junto a la Ópera diseñada por Snøhetta, se sitúa el nuevo Museo Munch que ha construido la oficina de Juan Herreros y Jens Richter, la cual ganó el concurso internacional para sustituir la anterior pinacoteca del célebre artista noruego Edvard Munch (1863-1944), inaugurada en 1963 y cinco veces más pequeña.

El edificio se divide en dos partes diferenciadas a nivel programático y material: una se resuelve con estructura metálica y la otra con hormigón, quedando ambas envueltas en una piel ondulada de aluminio translúcido y perforado.

Con una altura de 58 metros  y 26.313 metros cuadrados de superficie, trece plantas y once salas expositivas, el museo abrirá sus puertas al público 22 de octubre de 2021 para albergar la colección con más de 26.700 obras del artista noruego, que incluye pinturas murales monumentales como El Sol (1909), que se extiende casi 8 metros, así como varias versiones de la obra El Grito, entre las que se encuentra un estudio temprano en pastel de 1893 y una versión posterior pintada de 1910.

Una serie de escaleras mecánicas colindando con la fachada sirven para recorrer el edificio verticalmente, permitiendo descubrir la obra de Munch al mismo tiempo que se van revelando los diferentes estratos de la ciudad. La cubierta funciona como un lugar de encuentro con terrazas y espacios variados con vistas espectaculares a la capital noruega.

No hay comentarios

Añade tu comentario