5556152435

Los diez mejores aeropuertos del mundo

Los diez mejores aeropuertos del mundo

A causa de la soledad e inactividad que trajo la pandemia a los aeropuertos de todo el mundo, muchas de ellas aprovecharon el tiempo para emprender obras de reparación, renovación y adecuación de sus instalaciones, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos.

Algunos de estos grandes aeropuertos ya habían sufrido transformaciones dramáticas, en manos de arquitectos y diseñadores que decidieron convertirlos en espacios más luminosos y aireados, con comodidades que van desde spas y salas de yoga hasta exuberantes jardines y piscinas al aire libre.

10. Aeropuerto de Londres, Heathrow (LHR)

Es uno de los más transitados de Europa por tráfico de pasajeros. Constantemente agrega servicios y comodidades para los viajeros en tránsito. Los aficionados acuden en masa a la tienda World of Whiskies para disfrutar sus populares degustaciones de whisky escocés y a los puestos de avanzada de los emporios de High Street como Burberry, Harrods y Fortnum & Mason. Toda la terminal es el sueño cumplido de los amantes de las compras.

9. Aeropuerto de Zúrich (ZRH)

Como el aeropuerto internacional más grande de Suiza, Zurich es también el centro principal de Swiss, que opera salas de clase ejecutiva y de primera clase, que destacan por los bares de champán y whisky. Tiene docenas de tiendas para explorar. Los lectores de Condé Nast Traveler señalaron la variedad de restaurantes y bares como una de sus fortalezas. Si el clima coopera, hay una plataforma de observación al aire libre con vistas panorámicas de las pistas.

8. Aeropuerto Internacional de Atenas (ATH)

Es el más concurrido de Grecia y la base de operaciones de la capital de Aegean Airlines; ha ganado elogios por sus modernas instalaciones, un diseño fácil de navegar y su conveniente ubicación no lejos de la capital. Desde que el gobierno griego se convirtió en uno de los primeros en dar la bienvenida a estadounidenses vacunados este año, el aeropuerto ha disfrutado de vuelos directos desde las principales ciudades de ese país

7. Aeropuerto de Marrakech Menara (RAK)

Como puerta de entrada a uno de los destinos turísticos más populares del norte de África, el aeropuerto Menara de Marrakech es una valiosa introducción a Marruecos; no solo está cerca de su ciudad natal, sino que también gana elogios de los viajeros por su diseño «impresionante».

6. Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB)

Como uno de los aeropuertos más grandes del mundo en general, Dubai también tiene uno de los centros comerciales libres de impuestos más grandes del mundo. Como base de la aerolínea bandera Emirates, una de las favoritas de los lectores de la publicación, también es servida por decenas de aerolíneas internacionales, y ha sido durante mucho tiempo un destino de escala popular para los viajeros norteamericanos que se dirigen al este de Asia o al Pacífico Sur.

5. Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH)

Hamad International Airport, Doha, Qatar

El aeropuerto de Doha es un importante centro de conexión para la aerolínea local, Qatar, y a veces puede parecer más un hotel resort que un bullicioso centro de transporte, con comodidades que incluyen un gimnasio, canchas de squash y una piscina cubierta. Ha obtenido altas calificaciones por sus comodidades premium, con una amplia variedad de salones, además de habitaciones tranquilas y zonas de entretenimiento para niños y pasajeros en cualquier clase de aerolínea.

4. Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon (ICN)

Abrió hace 20 años en un terreno recuperado en la ciudad portuaria de Incheon y se ha estado expandiendo desde entonces: una segunda terminal de pasajeros abrió en el 2018, parte del objetivo del aeropuerto de duplicar su capacidad a 100 millones de pasajeros anualmente. Principalmente sirviendo a las dos aerolíneas principales del país, Corea y Asiana, Incheon International también gana puntos por sus espaciosos salones VIP y comodidades, que incluyen una pista de patinaje cubierta, un spa y una calle cultural con cocina local y espectáculos de danza.

3. Aeropuerto Internacional de Tokio Narita (NRT)

Como sede de Japan Air Lines y All Nippon Airways, Narita de Tokio es el principal aeropuerto internacional de Japón y un importante centro de conexión para los viajeros de América del Norte a Asia. Si bien está mucho más lejos de la ciudad que Haneda, los trenes expresos del aeropuerto ayudan a reducir el tiempo de viaje desde la terminal hasta el centro a unos 40 minutos. Las tres terminales de Narita ofrecen una variedad de tiendas libres de impuestos y de opciones gastronómicas para aquellos que anhelan el ramen o el sushi.

2. Aeropuerto de Estambul (IST)

naugurado en el 2018 en medio de una gran fanfarria y ambiciones audaces de convertirse en el aeropuerto más grande del mundo, el nuevo IST recibe elogios por su diseño moderno por parte de Grimshaw Architects, que ha obtenido premios por su énfasis en la eficiencia y la sostenibilidad. Con toques de alta tecnología, como una flota de robots para dirigir a los pasajeros a través del centro de 818 millones de pies cuadrados y la capacidad de la pista para mover un total de 90 vuelos por hora, el aeropuerto está listo para despegar como un actor global importante.

1. Aeropuerto de Singapur Changi (SIN)

Que Changi haya vuelto a ocupar el primer lugar entre los aeropuertos del mundo no es ninguna sorpresa, dado que es el hogar de la aerolínea favorita de los lectores de Condé Nast Traveler: Singapore Airlines. El aeropuerto es un destino en sí mismo, con cascadas y jardines, terrazas al aire libre y una variedad de restaurantes. A los lectores viajeros también les gustan las puertas de embarque automático y la conexión wifi rápida y gratuita, e incluso hay una piscina para quienes tengan tiempo de darse un chapuzón.

No hay comentarios

Añade tu comentario