5556152435

Los 10 mejores Edificios y Proyectos del 2023

Los 10 mejores Edificios y Proyectos del 2023

Oman Across Ages Museum, de COX Architecture

Este Museo Omán a Través de los Tiempos, situado en la antigua ciudad de Nizwa de Omán, abrió sus puertas en marzo y ya se ha convertido en nuevo destino cultural que invita a hacer un recorrido a lo largo de 800 millones de años de historia a través de experiencias inmersivas de alta tecnología, como la realidad aumentada o la impresión 3D. Destaca por la monumentalidad de su estructura revestida en acero diseñada por Cox Architecture.

Angsila Oyster Scaffolding Pavilion, de Chat Architects

En Tailandia, el Pabellón del Andamio de Ostras de Angsila está diseñado en bambú y se ha creado para que trabajen en el los pescadores dedicados a la recogida de ostras.

The Mosque of Light, de Dabbagh Architects

La Mezquita de la Luz es una mezquita de piedra blanca en el sur de Dubai y uno de los primeros lugares de culto de los Emiratos Árabes Unidos que ha sido diseñado por una arquitecta, Sumaya Dabbagh, fundadora de Dabbagh Architects. 

Santa Maria Goretti Church, de Mario Cucinella Architects

Esta iglesia de Mario Cucinella está construida en hormigón blanco, material que da forma a cuatro ábsides, y cuya entrada retroiluminada dibuja una cruz por la noche. Según el arquitecto, «se ha inspirado, por una parte, en un enfoque decidido de la eucaristía y la oración y, por otra, en las geometrías de las iglesias barrocas más bellas de Italia». 

Casa Ward, de Carl Fredrik Svenstedt Architect

Esta casa en los Montes Sibilinos en la Umbría oriental de Italia es la residencia de verano de unos mecenas suecos y está construida sobre los restos de una granja destruida por los terremotos. La estructura ha sido diseñada por Carl Fredrik Svenstedt Architects de París.

Toagosei Hydrogen station Tokushima de Osamu Morishita Architect and Associates

Esta es la primera instalación de Japón dedicada directamente la producción de hidrógeno refinado por electrólisis salina, uno de los medios energéticos importantes en Japón y en el mundo. Diseñada por Osamu Morishita Architect & Associates, está en Tokushima y consiste en una marquesina translúcida con forma de nube que parece flotar en el aire como el hidrógeno. 

Bamboo Dome for G20 Bali Summit de Biroe Architecture

Con vistas al mar, esta Cúpula de Bambú fue diseñada por el arquitecto indonesio Rubi Roesli y fabricada por 40 artesanos del bambú de un pueblo de Bali para acoger a los jefes de estado de la cumbre del G20 para almorzar el 15 de noviembre de 2022 durante la cumbre que se celebró en el Hotel Apurva Kempinski, Bali, Indonesia. 

Fueron necesarios dos meses para construir la base en la aldea balinesa de Gianyar y tres semanas en unir todas las piezas en el hotel.

Turrell Pavilion, de Studio MK27

En Maldivas, pabellón de madera de Marcio Kogan y Renata Furlanetto, de Studio mk27, que alberga algunas de las obras del artista lumínico estadounidense James Turrell. 

Battersea Power Station Phase Two, de WilkinsonEyre

Construido entre 1929 y 1955, este emblemático edificio londinense de J. Theo Halliday y sir Giles Gilbert ha sido rehabilitado después de ocho años de transformación llevada a cabo por el estudio WilkinsonEyre– y su sala de turbinas se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos y culturales de la ciudad.

Iron Creek Bay Farm Stay, de Misho + Associates

Diseñada por Misho Associates, esta granja en Tasmania es la primera  granja del pais que ofrece a los huéspedes la oportunidad de reconectar con la naturaleza y disfrutar de los productos locales

No hay comentarios

Añade tu comentario