5556152435

Luz y confort: el poder que brinda el vidrio en una construcción

VIDRIO Y ALUMINIO

Luz y confort: el poder que brinda el vidrio en una construcción

“Los aspectos bioclimáticos y, por ende, sostenibles de un proyecto, tienen dos grandes objetivos: el primero es el ahorro energético con el fin de incrementar la eficiencia de las edificaciones, y el segundo, la calidad ambiental, para que la gente se sienta segura y térmicamente confortable”

“Por el tipo de edificación se consideran algunas cargas de aire acondicionado en los espacios, pero procuramos que sean de menor impacto energético”. Lograron lo anterior con estrategias como utilizar la ventilación natural en las áreas donde era posible y tener una optimización energética del sol por medio de dos parámetros: “El primero es generar unas buenas zonas de sol y sombra sobre las fachadas y, cuando se requiere, un tratamiento de ventanería con vidrios de alto desempeño”.

Vidrio incoloro. “Lo utilizamos principalmente en las cubiertas y en algunas zonas de las fachadas. Este producto tiene muchas prestaciones y permite aprovechar la luz natural sin que represente una sobrecarga térmica”. Los rayos de sol directos tienen un factor infrarrojo, que es el calor. Sin embargo, estos vidrios de alto desempeño favorecen el ingreso de la luz natural sin oscurecer o elevar las temperaturas al interior.

No hay comentarios

Añade tu comentario