5556152435

Panel de aluminio. Eficiencia y diseño para las fachadas.

LIVERPOOL- CDMX

Panel de aluminio. Eficiencia y diseño para las fachadas.

Las obras de rehabilitación son aquellas intervenciones que se realizan sobre un edificio mediante la introducción de nuevos elementos o instalaciones de cara a mejorar las condiciones del inmueble en cuanto a salubridad, habitabilidad, seguridad, eficiencia energética, etc.

La sustitución de los antiguos materiales, ya desgastados o que presentan deficiencias, por unos nuevos adaptados a las necesidades actuales del edificio a rehabilitar supone, ya de por sí, una mejora en las condiciones de habitabilidad. Si, además, la transformación de la fachada supone también una mejora en términos de gasto energético, aislamiento térmico o sonoro, mejora estética, etc., el valor del inmueble se ve incrementado y el confort de sus habitantes y su calidad de vida mejora.

CORPORATIVO SADASI- EDO MEX
CORPORATIVO SADASI- EDO MEX

PANEL DE ALUMINIO COMPUESTO

Por sus condiciones como material, el panel composite de aluminio se presenta como la opción más adecuada en cuanto a relación calidad-precio-prestaciones del mercado, ya que favorece la eficiencia térmica de las fachadas y mejora su aislamiento.

CIUDAD DE LOS NINOS- TAMAULIPAS
CIUDAD DE LOS NINOS- TAMAULIPAS

Su versatilidad en cuanto a sistemas de montaje y acabados aporta un gran número de posibilidades constructivas creativas. Ya sea la rehabilitación de una vivienda o edificio residencial, una nave industrial o comercial, se puede dotar a un antiguo edificio de un aspecto totalmente renovado y de la mejora de sus condiciones de habitabilidad y uso.

Principales ventajas

  • Ligereza estructural

El empleo de subestructuras optimizadas de aluminio permiten reducir notablemente el peso, por lo que es la opción ideal para reformas en obras existentes. La baja densidad del aluminio, su resistencia, ductilidad y maleabilidad lo convierten en un material óptimo para su uso en el diseño de fachadas ventiladas.

  • Eficiencia energética

La fachada ventilada crea una cámara de aire que garantiza una ventilación continuada a lo largo de toda la superficie de la fachada, resultando así un efecto chimenea que genera un colchón térmico. Esta solución permite un ahorro energético de un 30% (aprox.) frente a las fachadas convencionales.

  • Remates en el propio material

Por su gran adaptación material, las modulaciones de las fachadas recubiertas con panel de aluminio composite pueden utilizar el mismo material para realizar sus coronaciones y cierres, ya sea a través de recercados independientes de las propias piezas, o bien con la resolución, mediante el plegado, del propio panel según su estructuración.

  • Corrección de imperfecciones

Los sistemas de fachada ventilada en panel composite permiten corregir desniveles e imperfecciones, así como cambiar totalmente la forma de la fachada base.

  • Durabilidad

Debido a las últimas innovaciones del material, el panel de aluminio composite cuenta con una vida útil muy prolongada sin apenas sufrir desgaste por corrosión o erosión. Estudios recientes sobre materiales constructivos avalan la durabilidad del aluminio en las fachadas de edificios.

No hay comentarios

Añade tu comentario