Instalación de Fachadas
La fachada ventilada es un sistema de revestimiento que deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento y elimina los puentes térmicos, así como los problemas de condensación.
Es considerado el sistema más eficaz para solucionar el aislamiento del edificio y cuenta con una gran aceptación entre arquitectos, promotores, y constructores.
La fachada ventilada es un sistema constructivo que se ha ido consolidando con gran aceptación entre arquitectos y constructores, sobre todo por su elevada calidad, posibilidades estéticas y por sus indiscutibles ventajas de aislamiento térmico y acústico.
Cerramiento de un edificio vertical y exterior compuesto por paneles ligeros que se anclan a la estructura principal del edificio por un sistema de perfiles para formar así una superficie continua y ligera que delimita completamente el espacio interior respecto del exterior del edificio.
Esta fachada aporta, por si misma o conjuntamente con algún elemento de la estructura del edificio, todas las funciones normales que corresponden a un muro exterior, pero no asume ninguna de las características de soporte de cargas de la estructura principal del edificio.
No hay comentarios